![](/cadiz/prensa/noticias/201304/18/fotos/6521114.jpg)
El TSJA decide aplazar el juicio contra UGT por el ERE a 159 trabajadores
La posibilidad de un acuerdo entre las partes y la aparición de nueva información financiera, causas del cambio de fecha al 15 de mayo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarAplazamiento. El juicio previsto ayer en la sede malagueña del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el sindicato UGT por parte de los trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) quedó fijado finalmente para el próximo 15 de mayo cuando, teóricamente, se haya celebrado el congreso regional que debe relevar a la actual dirección. El ERE promovido por la central hace tres meses afectaría a 159 trabajadores si no media algún tipo de acuerdo entre las partes o resolución judicial contraria.
La causa del aplazamiento está en que la representación de ambas partes y el alto tribunal andaluz quieren analizar nuevos elementos documentales sobre la situación financiera del sindicato, que podrían llegar a ser fundamentales para la vista y la posterior resolución.
Fuentes de UGT de Andalucía han indicado también a Europa Press que otro de los motivos del aplazamiento es la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo entre las partes. Los denunciantes presentaron ante el TSJA las demandas de conflicto colectivo, una por el ERE y otra por un ERTE, que incluyen un informe de auditoría externa sobre las cuentas del sindicato.