EL PUERTO

El PSOE tacha de «burda excusa» el motivo para no convocar el Consejo Local de Medio Ambiente

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista ha calificado de «burda excusa» las causas esgrimidas por la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, para justificar la no convocatoria del Consejo Local de dicha área, que no se celebra desde 2011. El concejal Juan Manuel Sánchez, consideró que la responsable política ha demostrado su «irresponsabilidad» al no ser capaz, a su juicio, de reconocer su falta de voluntad para convocar este órgano de participación.

Marta Rodríguez explicó la pasada semana que ya se había convocado el consejo para la próxima semana y que, si no se había hecho antes, era por que los partidos políticos y colectivos que forman parte del mismo no habían designado aún a sus representantes, pese a los requerimientos de la propia Concejalía para que lo hicieran. Estas declaraciones han causado malestar y sorpresa en el seno del PSOE.

«Es vergonzoso que, después de dos años de mandato, en los que no se ha convocado el Consejo Local de Medio Ambiente, salga ahora con estas alusiones a los nombramientos, que no son más que excusas para tapar su falta de talante participativo». Juan Manuel Sánchez aseguró que la concejala «ha hecho oídos sordos a las múltiples peticiones que ha recibido solicitando la convocatoria del consejo. «Ahora que por fin accede a convocarlo, arremeta de forma injustificada contra los representantes». En este sentido, le pidió que tenga la valentía de decir públicamente cuáles son los colectivos miembros del consejo que no nombraban a sus representantes.