«Quise poner la pelota fuerte por abajo y el viento ayudó a que se colara»
Carlitos tira de la humildad que le caracteriza y resta mérito al 'golazo' que valió para que el San Fernando se llevara la victoria frente al filial del Sevilla
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLas palabras de Carlitos sirven de ejemplo para lo que está siendo el San Fernando esta temporada. Un equipo armado desde la humildad y el trabajo que ha sido capaz de llegar hasta la recta final del campeonato sin que el éxito se le haya subido a la cabeza para jugar una mala pasada.
El chiclanero fue el autor del segundo gol que el conjunto isleño le marcó al Sevilla Atlético, a la postre definitivo para la consecución de la victoria. Su bella ejecución puso en pie a la grada del Estadio Iberoamericano, que coreó su nombre como tantas otras veces ha hecho en lo que va de temporada.
Pero Carlitos no quiere flores en su solapa y resta mérito a la acción. «Era una jugada ensayada que no salió. No pude dar el pase y quise ponerla fuerte abajo para que la pudiera meter cualquier compañero. La verdad es que no tiré. El viento me ayudó a que la pelota se colara dentro de la portería», reconoce el centrocampista en un alarde de sinceridad que dice mucho de él. Cualquiera en su lugar hubiera sacado pecho. «He dicho la verdad. Podría decir que quise tirar pero no es así. No estaría tranquilo».
El centrocampista está siendo uno de los pilares básicos en el juego ofensivo del equipo, tanto en la posición de mediocentro como en la de mediapunta, donde a Masegosa le gusta colocarlo, y llegando desde la segunda línea ya ha conseguido hacer varios goles importantes en esta campaña, concretamente cinco. El del domingo valió una victoria importante que permite mantener intactas las opciones de terminar entre los cuatro primeros. «Las opciones están ahí como también las tienen hasta el séptimo o el octavo. Nosotros tenemos mucha ilusión para luchar por ese objetivo y lo vamos a dar todo hasta el final».
Ganar el domingo era indispensable y el equipo lo consiguió, aunque el gol de Álex Rubio despertó algunos fantasmas y, por momentos, metió el miedo en el cuerpo a jugadores y afición. «El gol hizo que se nos pasara por la cabeza lo que sucedió el día del Sanluqueño y la Balona, pero el equipo se sobrepuso a eso y estuvo al cien por cien para evitar que se nos volviera a escapar otra victoria en casa», cuenta. «Si no hubiese sido así no hubiésemos ganado. Se demostró que cuando el equipo se pone el mono de trabajo es capaz de todo».
Ahora toca pensar en el Cartagena. «Será un partido difícil porque visitamos al líder, que estará muy presionado ya que se está jugando la primera plaza, que da la opción directa de subir a Segunda», avisa el centrocampista.
Precisamente, uno de los mejores partidos que ha ofrecido el San Fernando esta temporada fue el de la primera vuelta en Bahía Sur ante los murcianos. La victoria confirmaba que el buen hacer del equipo no era producto de la casualidad. Una vuelta después, los resultados han reforzado esa teoría. «Fue bonito y nos dio alas. Se vio que podemos ganar en cualquier campo y a cualquier rival si hacemos bien las cosas. El Cartagena creo que nos dobla el presupuesto, tiene jugadores con calidad y experiencia en la categoría. Es un campo bonito y habrá un gran ambiente. Pero para ganarnos tendrán que correr más que nosotros». Toda una declaración de intenciones.
El único 'pero' que se le puede poner al equipo es que ha perdido la contundencia defensiva de la que hizo gala en la primera vuelta. Puede achacarse a las numerosas bajas que ha sufrido el San Fernando en esa parcela, aunque Carlitos no cree que ese sea el motivo. «Por las bajas no, se ha demostrado que cualquiera que entra lo hace igual de bien. es cierto que nos están marcando más goles pero es cosa de todos. Al menos, nosotros seguimos acertados. Lo importante es hacer uno más que el rival», sentencia.