El PSOE-A anuncia medidas de rentas de la Junta para combatir la exclusión social
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, avanzó ayer que el decreto ley de la Junta para frenar los desahucios es un primer paso de un plan más «global y ambicioso para combatir la exclusión social», que incluirá medidas de rentas directas o indirectas.
El dirigente socialista aseguró que el Ejecutivo andaluz «no va a parar» y en las próximas semanas aprobará medidas «muy importantes para dar una respuesta global» a las consecuencias negativas de la crisis económica entre los ciudadanos.
También es necesario, en su opinión, que el Gobierno central, las comunidades y las diputaciones aúnen esfuerzos y recursos en la lucha contra la crisis y ha defendido la estrategia nacional contra la exclusión social, que ha planteado el presidente andaluz, José Antonio Griñán, como un modelo para exportar al resto de España. Dijo que la Junta ha movilizado unos 600 millones de euros en distintos planes para hacer frente a los estragos de la crisis en la población.