
Un nuevo golpe en el costado
Prieto puso en ventaja a los azulinos, pero el Elche le dio la vuelta al choque con un polémico penalti al final que acabó con tres expulsiones visitantes El Xerez deja escapar un partido que comenzó ganando ante un líder desconocido
JEREZ. Actualizado: GuardarUn nuevo varapalo que hunde más, si cabe, la moral de un Xerez muy castigado y que se acerca, irremisiblemente, al pozo de la Segunda B. El conjunto azulino se fue de vacío de su visita al Martínez Valero de Elche pese a que completó un partido muy serio y a que se puso por delante gracias al gol de David Prieto al cuarto de hora. El líder se mostró muy espeso, pese a lo cual fue capaz de levantar el partido gracias a un polémico penalti en el minuto 85 que transformó Edu Albacar.
El Xerez estuvo por encima de lo que se espera en un colista, pero al final no pudo mantener la ventaja y acabó derrotado y con dos futbolistas expulsados; David Prieto tras la jugada del penalti y Álvaro Rey con el tiempo ya cumplido. También tuvo que marcharse del banquillo Carlos Ríos por la indicación del colegiado. Los ilicitanos se mantienen firmes en su lucha por ascender y aventajan en 13 puntos al tercero, el Alcorcón, su próximo rival, aunque su juego no fue fluido.
Carlos Ríos insultó al árbitro
Lesma López reflejó en su acta al término del partido que la expulsión del entrenador xerecista se debió a que el sanluqueño profirió insultos contra su persona. Según el acta, el motivo fue «entrar en el terreno de juego gritándome: '¡Eres un hijo de puta!'».
Una vez expulsado, «no abandonó el túnel de vestuarios a pesar de haber sido alertado de ello». Con el partido concluido José Vega, que en su día jugó en el Elche y que ayer no fue alineado, también fue expulsado.
Al final, el Xerez se queda a 12 puntos de la permanencia, que la marca el Murcia, cuando quedan 24 por disputarse. Lo peor es el alto coste de la visita al Elche, pues las expulsiones condicionarán el choque de la próxima jornada.