Roban más de 1.000 euros a una mujer en su piso de Bahía Blanca
Los dos atracadores entraron en el domicilio tras empujar a la víctima y la amenazarla para hacerse con el botín
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUna mujer ha sido víctima de un atraco en su domicilio en el barrio de Bahía Blanca. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando dos individuos llamaron a su puerta e insistieron en entablar conversación para que bajara la guardia. Con engaños sobre la venta de unos determinados productos lograron que la víctima se relajara hasta que en un momento determinado la empujaron para entrar en el piso, situado en la avenida de la Marina, según confirmaron fuentes policiales.
Al parecer, ya dentro, uno de los atracadores le insistió para que le dijera dónde tenía guardado el dinero y los objetos de valor y una vez que la mujer cedió, arrasaron con todo lo que tenía. En pocos minutos logró hacerse con una suma de dinero en metálico de unos 1.000 euros que la anciana guardaba en su vivienda. Por suerte, la mujer no llegó a sufrir daño alguno, pero cuando llamó a sus familiares para contarles lo ocurrido se mostró muy nerviosa y fatigada tras el suceso.
Más atracos
Las fuentes consultadas señalaron que este atraco no es aislado y llamaron la atención sobre una posible ola de robos que se ha producido en los últimos meses en toda la ciudad. No llegaron a precisar las zonas en las que se han dado con más frecuencia, pero sí aseguraron que el incremento de delitos de este tipo está siendo significativo. Todos se están produciendo en domicilios particulares, muchos de ellos tras forzar cerraduras o puertas de balcones. Pero en ninguno de los casos se han producido situaciones violentas ni enfrentamiento con la víctimas.