ESPAÑA

El PP aparta a un exdiputado canario por justificar la violencia ante los escraches

«Como algún 'perroflauta' me acose por la calle la hostia que se lleva ni se la va a creer», amenaza el exparlamentario Sigfrid Soria

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Asombra que la proclamación de un derecho, el de la legítima defensa, provoque tanto revuelo. ¿Qué calidad democrática tenemos?». El exdiputado del PP en el Parlamento de Canarias, Sigfrid Soria, reaccionó así tras las críticas que recibió por amenazar con «dar hostias» a quien se le ocurriera acosarle por la calle.

Soria también denunció el acoso a miembros de su partido por parte de colectivos de defensa de los desahuciados. «Ha habido intentos de incendio de vivienda. ¿Cuánto tiempo vamos a tardar en asistir a una desgracia? El exparlamentario no ahorró advertencias a través de Twitter: «Si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas... le arranco la cabeza». Sus palabras llevaron al secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, a anunciar que Soria será apartado de sus responsabilidades orgánicas -como miembro de la junta directiva nacional- de forma «inmediata». Así, explicó que se pondrá en contacto con el vicesecretario de organización, Carlos Floriano, para que dé inicio el expediente correspondiente.

Mientras tanto, en Madrid, las fuerzas de seguridad están procediendo durante los últimos días a identificar a participantes en los escraches. Así lo afirmó ayer el jefe superior de la Policía Nacional en esta comunidad que justificó esta decisión en cumplimiento de la ley de Seguridad Ciudadana. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, propuso ayer sancionar a 18 de los denunciados con multas que oscilan entre los 200 y lo s 1.500 euros.