El vestuario xerecista pide al entorno que «no haga daño gratuitamente» antes de visitar al líder
JEREZ. Actualizado: GuardarSiguen las aguas revueltas en el Xerez Deportivo, donde día tras día salen jugadores a la palestra para pedir respeto a la afición más exaltada que está digeriendo mal una temporada que acabará, con casi todas las probabilidades, en Segunda B.
Ayer le tocó el turno al defensa Manuel Redondo, que llevó incluso la petición a los medios de comunicación, donde, a su juicio, se están publicando informaciones que están haciendo daño al vestuario, ya destrozado por los resultados. Por eso mismo, pidió que «la gente no haga daño gratuitamente», al estar en desacuerdo con algunos comentarios o artículos publicados por la prensa. El futbolista sevillano, que ya se ha recuperado de una lesión, confía en jugar en Elche el domingo (17.00 horas). «Cualquiera puede pensar que el Xerez va a perder seguramente en ese partido, pero en el vestuario no pensamos eso. Si no, para qué íbamos a ir» a Elche. No obstante, admitió que el equipo «no está en el mejor momento» aunque «ellos (el Elche) tampoco, y hay que aprovecharlo».
Sobre las posibilidades en el enfrentamiento entre el líder y el colista, dijo que «en el fútbol se han visto cosas increíbles y por qué no» van a «poder hacerlo (ganar en Elche)».
La plantilla del Xerez no cobra una nómina completa desde el pasado enero, sobre lo que Redondo indicó que «no lleva bien» el no cobrar el sueldo, aunque destacó que todos saben que «el club está pasando por un momento complicado».
Asimismo, los lesionados habituales Íñigo Vélez, José Mari y Ogbeche realizaron ayer un trabajo específico en el entrenamiento de la plantilla jerezana.
Por otro lado, Rodolfo Bodipo se retiró por precaución antes de acabar la sesión por una sobrecarga en el abductor del muslo izquierdo.