Los responsables políticos durante la visita a la finca 'El Imperio'. :: L. V.
Sierra

Zona Franca y Ayuntamiento buscan cómo colaborar para desarrollar el tejido empresarial

La explotación de la finca 'El Imperio' y la creación de locales empresariales en la plaza de toros son dos de las vías propuestas

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buscando salidas para el desarrollo de la zona y la creación de empleo, gracias al fomento del tejido empresarial local y de los proyectos que generen riqueza. El delegado del Estado en Zona Franca, Jorge Ramos, mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa de El Bosque para ir estudiando las propuestas e iniciativas sobre las que pretenden ir trabajando, de manera conjunta. Durante el encuentro se profundizó en la posibilidad de llevar a cabo una actuación conjunta, a tres bandas, entre Ayuntamiento, Zona Franca y Diputación, para poner en valor y dotar de actividad económica la finca El Imperio, de 172 hectáreas.

En dicha finca se pretende realizar un desarrollo ecoturístico sostenible, no residencial, que permitan crear riqueza y empleo en la zona. La iniciativa, que se pretende poner en marcha desde el respeto del medio ambiente y de la flora y fauna autóctonas, incluye el desarrollo hotelero rural y el asociado a actividades como las deportivas, la hípica y las relacionadas con la naturaleza y el ocio, entre otras.

Por otra parte, se pusieron sobre la mesa distintas actuaciones para poner en marcha nuevos proyectos empresariales, destacando la posibilidad de habilitar los bajos de la plaza de toros para pymes y emprendedores que requieran de un espacio para desarrollar su actividad. Además, Ramos y Gil han coincido en señalar para las próximas semanas una reunión con los empresarios de la zona a fin de estudiar las distintas propuestas que presenten para potenciar e impulsar la actividad económica.