La OCDE constata que España se descuelga de la recuperación
MADRID. Actualizado: GuardarEspaña se descuelga de la recuperación, según dictamina la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En su síntesis mensual de indicadores compuestos avanzados, el club de las economías más desarrolladas señala que detecta una continuación de los signos de recuperación en los países más ricos del planeta. También en la zona euro, donde deja patente el repunte de Alemania. Sin embargo, España y Francia se quedan atrás, inmersas en los problemas que impiden su despegue.
Los datos de febrero publicados por la OCDE apuntan a un crecimiento económico «firme» en Estados Unidos y Japón, que registran ascensos de 16 y 31 centésimas en sus respectivos índices. El conjunto de la zona euro experimenta un avance de 15 centésimas, especialmente intenso en el caso de Alemania (23 centésimas), Grecia (42 centésimas), Estonia (42), Portugal (41) o Eslovenia (34).
Enfrente hay países donde la OCDE aprecia que la mejora es muy tímida, entre los que destacan Francia (6 centésimas), España (5), Irlanda (2) o Bélgica (1). Fuera del euro, el Reino Unido mantiene su índice prácticamente sin cambios.