![](/cadiz/prensa/noticias/201304/11/fotos/6485811.jpg)
El PSOE plantea invertir el superávit en trasladar la Escuela de Idiomas
Los socialistas insisten en que al llevarla al edificio de la plaza Mayor se lograría más calidad en instalaciones y enseñanza, además de revitalizar el centro
CHICLANA Actualizado: GuardarEl concejal socialista Joaquín Páez volvió ayer a insistir en la posibilidad de trasladar la Escuela Oficial de Idiomas, que actualmente se encuentra en una antigua casa rehabilitada en el parque público El Campito, al edificio de la plaza Mayor, que está en desuso desde su construcción.
Con un coste anual de 215.000 euros, 18.000 al mes, el socialista argumentó que este traslado «se puede afrontar con los más de 16 millones de superávit que ha logrado en un año el Ayuntamiento». Al respecto, Páez explicó que el beneficio del cambio redundaría tanto en la enseñanza, como en la dinamización de la economía del centro de la ciudad.
En primer lugar, destacó que las actuales instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas «ha cumplido su función pero sus características han contribuido a disminuir la calidad de la enseñanza que reciben más de 1.400 alumnos chiclaneros y de La Janda». Y es que, a lo antiguo de la casa que acoge la escuela, se le suma el límite de espacio, que generó el último año una lista de espera de unos 700 alumnos.
Por otro lado, el socialista explicó que con este servicio en el centro de la ciudad, «se benefician los negocios cercanos y, debido a la proximidad de la sala de estudios del Centro Brake, habría un mayor tránsito de estudiantes». Asimismo comentó el beneficio de la cercanía de la Plaza Mayor, tanto para El Lugar, como La Banda y el ahorro del desplazamiento en coche hasta El Campito.