El CADE contribuyó a la creación de 91 empresas durante el año pasado
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl alcalde, Ernesto Marín, y el delegado municipal de Fomento, José Lechuga, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con Pablo Celada, director provincial de Andalucía Emprende, dependiente de la Junta de Andalucía, en el que se analizaron las actividades desarrolladas en la ciudad por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) el año pasado, en colaboración con la Delegación de Fomento.
Según se desprende de la memoria presentada, el pasado año se constituyeron en Chiclana un total de 91 empresas, con un total de 107 promotores, de los que el 46,7 por ciento fueron mujeres, un porcentaje superior al registrado tanto a nivel andaluz (41 por ciento). Como en el conjunto de la provincia de Cádiz, donde se situó en el 44 por ciento.
Estas iniciativas empresariales supusieron la creación de 116 puestos de trabajo, con una inversión global de 1.293.813 euros.
Los negocios creados, principalmente del sector servicios, han sido promovidos por personas emprendedoras con edades entre los 25 y 40 años. Cabe destacar que 40 de estas empresas se han constituido a través del servicio de Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT), de los cuales 31 utilizaron la forma de autónomo y otros nueve proyecto bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada.
Además, esta entidad benefició a 518 personas mediante acciones de fomento de la cultura emprendedora, atendiéndose a un total de 905 ciudadanos. Asimismo, 306 personas participaron en algunos de los 25 cursos de formación organizados, con un total de 94 horas.