La Junta anuncia que la Villa Turística abrirá de «inmediato»
El delegado de Turismo afirma que ya está todo listo para que Grazalema recupere esta instalación aunque no se concreta la fecha exacta de la reapertura
Actualizado: GuardarTres años de cierre que por fin parece que llegan a su fin. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha confirmado que en breve reabrirá sus puertas la Villa Turística de Grazalema, después de que se terminen las primeras obras de adecuación que se han puesto en marcha. Con ello Grazalema y la comarca recuperarán uno de sus principales complejos turísticos que cuenta con 24 habitaciones y 38 villas, aunque en principio sólo se abrirán el hotel y 10 villas, hasta que se vayan remodelando el resto.
Cárdenas, quien visitó la instalación el pasado lunes, destaca que en la actualidad se trabaja en los últimos detalles de pintura, limpieza y colocación del mobiliario para posibilitar la llegada de nuevos clientes. En este sentido, ha manifestado que espera que la villa cuente con la misma receptividad que tuvo en su anterior etapa, de manera que se igualen o mejoren los niveles de ocupación registrados en su día.
El delegado provincial de Turismo destaca que con la inminente apertura de la instalación, de la que no se concreta la fecha, se cumple con el compromiso de poner en valor este complejo hotelero ubicado en una zona privilegiada de la provincia. Además, destacó que la misma supondrá «un impulso turístico muy importante para esta comarca, al tiempo que se consolidan 24 empleos y se apuesta por la generación de riqueza en la zona».
Con este anuncio se pone fin, al menos en principio, a tres años de incertidumbre y lucha por parte de los trabajadores, ya que la Villa Turística se cerró para remodelarla y en ese tiempo han visto como se acabó el ERE que se planteó sin que comenzaran las obras, e incluso algunos de ellos fueron trasladados a otras vías. Cárdenas aseguró al respecto que es así, con hechos reales y no con palabras, como queremos acallar todas las críticas de quienes han puesto en constante duda nuestro trabajo».