Rescatados siete inmigrantes en una patera en aguas del Estrecho
Actualizado: GuardarSiete inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una lancha neumática de juguete en aguas del Estrecho.
Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se produjo a partir de las 08.00 horas, cuando se recibieron varias llamadas de alerta en el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) sobre la presencia de una patera a la deriva.
Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda en el que se desplegaron las embarcaciones Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo; Hermes, de Cruz Roja, y el helicóptero Helimer 211.
La lancha fue localizada a las 09.40 horas a ocho millas al suroeste de Tarifa, con siete varones de origen subsahariano, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa para ser atendidos.