Ramón Verdú, en la imagen en el Ramón de Carranza, en el derbi contra el Cádiz del pasado mes de enero. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

«El que menos falle será el que se meta en la fase de ascenso»

Verdú, autor del gol del empate del San Fernando en Lepe, cree que en lo que resta de liga los azulinos tienen «mucho que ganar y poco que perder»

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ramón Verdú se ha convertido en la extensión de Masegosa en el campo. Su titularidad no ha generado duda alguna al entrenador del San Fernando siempre que el lateral izquierdo ha estado en condiciones de vestirse de corto. Hasta tal punto que se ha convertido en el futbolista con más minutos disputados en lo que va de campeonato hasta el momento.

El jerezano ha respondido con actuaciones muy serias e, incluso, aportando goles no solo a balón parado, como el que sirvió para que los suyos lograran el empate el pasado domingo en Lepe.

«Saltaron dos compañeros, se produjo un barullo en el área y el balón quedó muerto, con la fortuna de que pude golpearlo y, aunque lo llegó a tocar el portero, se metió dentro y acabó en gol», comenta el jerezano sobre dicha acción.

Verdú considera insuficiente el punto conquistado en terreno onubense, puesto que a su juicio el San Fernando hizo más méritos que el contrario para hacerse con la victoria. «Nos merecimos los tres puntos. En la segunda parte ellos notaron un poquito el bajón físico y, quitando algunos contragolpes, no salían de su campo. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones que no supimos aprovechar, ellos se pusieron por delante y no se lo esperaban. Si hubiésemos marcado nosotros les habríamos dado un golpe psicológico importante, y ellos no hubieran tenido fuerzas para ir a por el partido», opina el zaguero.

En las últimas semanas, el San Fernando ha perdido de manera sorprendente varios puntos que, de haberlos sumado, ahora estaría peleando, incluso, por el liderato del grupo. «Quizás nos ha faltado algo de experiencia a la hora de terminar de matar los partidos. Debimos aguantar el balón o encarar los últimos minutos controlando el juego con otro tipo de jugadas. Pero lo importante es que, del primero al último, todos tenemos la ilusión de meternos en el 'play off' y estamos trabajando para ello. En el grupo hay algunos que ya han jugado en Segunda y Primera, pero la mayoría son chavales que debutan en Segunda B y tienen ganas de hacer algo importante en el fútbol, y eso se nota».

Por ello, el lateral pronostica un final de liga emocionante. «El que menos falle será el que se meta en la fase de ascenso. En estas seis jornadas se van a dar muchos enfrentamientos directos, y nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder. Vamos a salir a disfrutar los partidos que quedan y a luchar a muerte por meternos en liguilla».

Una apuesta reforzada por el club con el fichaje de Antonio Ocaña, de quien Verdú aporta muy buenas referencias. «Es un fichaje acertado, es un chaval de la casa que tenía ganas de venir. Tiene mucha calidad y te lleva la manija de un partido sin problemas. Le echas un melón y te devuelve un dulce. Nos va a aportar muchas cosas buenas».