El PP presenta en Cádiz la campaña del Gobierno para la creación de empleo
El segundo Plan de Pago a Proveedores está dotado con 2.600 millones de euros y amplía el ámbito de aplicación del mismo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero presentó ayer, junto al coordinador de Empleo del PP de Cádiz, Bruno García, y la portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, la campaña informativa 'Comprometidos con la Creación de Empleo' que explica las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de Empleo.
Ruiz-Sillero explicó que esta campaña, que repartirá 15.000 volatinas por toda la provincia, viene a explicar los pilares fundamentales sobre los que se sustenta este plan. En la página web del PP de Cádiz se pueden consultar las 100 medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Entre ellas se encuentran los estímulos a la contratación laboral, el fomento del auto-empleo juvenil, el nuevo plan de pago a proveedores dotado con 2.600 millones de euros o los incentivos fiscales de apoyo a proyectos de emprendedores con reducción del IRPF.
La dirigente popular manifestó que, con estas medidas, que buscan desarrollar la estrategia de emprendimiento y empleo joven, se apoya además el fomento de la financiación empresarial con las que se espera que haya un impacto positivo en la reducción del desempleo. Entre las medidas dirigidas a fomentar el emprendimiento y el autoempleo de los jóvenes se encuentran medidas como la 'tarifa plana' de 50 euros de cotización a la Seguridad Social, para nuevos autónomos menores de 30 años que inicien una actividad por cuenta propia, durante los primeros seis meses y que beneficiarán a un total de 80.000 jóvenes.
Otras de las medidas son la permisibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, durante nueve meses y que beneficiará a 200.000 jóvenes; ampliación de las posibilidades de capitalización de hasta el 100% de su prestación por desempleo para iniciar una actividad emprendedora; o la ampliación de 2 a 5 años de la reanudación del cobro de la prestación por desempleo si se interrumpe la actividad por cuenta propia.
Asimismo, la portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento andaluz resaltó también los incentivos fiscales aprobados para apoyar los proyectos empresariales que supondrán un ahorro de 270 millones de euros en impuestos para los emprendedores, así como las medidas que suponen estímulos a la contratación laboral.
Ruiz-Sillero explicó además, que con el segundo Plan de Pago a Proveedores aprobado por el Gobierno y dotado de 2.600 millones de euros se pone de manifiesto el compromiso claro del Gobierno de Rajoy con el Empleo. Este segundo Plan de Pago a Proveedores amplía el ámbito de aplicación a nuevas administraciones y se amplía además el tipo de facturas que se podrán acoger a este Plan.