Miguel Poveda organiza en el Lope de Vega de Sevilla un homenaje al cantaor chiclanero Rancapino
Cantarán Juan Villar, Arcángel, Antonio Reyes, Rancapino hijo, Kiko Peña y el propio Poveda
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo está enfermo ni se va a retirar. El tributo de hoy a Rancapino es por derecho, por puro merecimiento. Miguel Poveda ha organizado para esta noche un homenaje al cantaor chiclanero, que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega y en el que cantarán Juan Villar, Arcángel, Antonio Reyes, Rancapino hijo, Kiko Peña y el propio Miguel Poveda.
A la guitarra estarán Niño Jero, Antonio Higuero, Manuel Valencia y Jesús Guerrero, y harán palmas Diego Montoya, Tate Núñez y Carlos Grilo. Paquito González hará la percusión. Este espectáculo cuenta con la colaboración especial del guitarrista y compositor Paco Cepero.
Alonso Núñez, Rancapino (Chiclana de la Frontera, 1945), fue compañero de correrías de Camarón de la Isla. Seguidor de Aurelio de Cádiz y Manolo Caracol, consiguió el premio de Mairena del Alcor y del Concurso Nacional de Córdoba en 1977. Su voz profundamente ronca es única en el panorama actual del cante jondo. Hace escasamente seis meses recogió el galardón Leyenda del Flamenco 2012, dentro de los actos celebrados en conmemoración del Día del Flamenco en Andalucía que tuvieron lugar en San Fernando. No obstante, se le considera uno de los más grandes cantaores que ha dado los puertos en toda su historia.