Sierra

Rescatada ilesa una pareja de senderistas de Arcos que se había perdido en el Salto del Cabrero

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que empieza como una jornada de deporte en la naturaleza acaba algunas veces en indeseados accidentes. Este fin de semana ha sido especialmente problemático en la sierra gaditana, donde Bomberos tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña con sede en la localidad gaditana de Ubrique rescataron ilesa este sábado por la noche a una pareja de senderistas compuesta por un hombre de 38 años, identificado como M.P.G., y una mujer de 36 -L.M.G.-, que se habían desorientado en la zona del Salto del Cabrero, dentro del término de Benaocaz.

Según explicó en una nota el Consorcio de Bomberos, fue la propia pareja, vecina de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, la que alertó de su situación cuando se dio cuenta de que se había perdido.

Para su rescate, los Bomberos activaron alrededor de las 19,30 horas de este sábado un grupo de búsqueda conformado por dos equipos; uno de los cuales se adentró desde el Salto del Cabrero en su parte alta y el otro por la ladera más escarpada del Ojo del Moro para rastrear el terreno, ambos con el objetivo común de peinar la zona emitiendo señales luminosas y acústicas. Finalmente, los efectivos de Bomberos lograron localizar a estas dos personas, que no habían sufrido ningún daño, apenas una hora después de la puesta en marcha de este dispositivo. Tras ser guiados por estos efectivos, tanto los Bomberos como los senderistas llegaron a El Hondón, donde un vehículo del parque de Ubrique los recogió.

Equipo

En esta actuación participaron seis bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con dos vehículos todoterreno, además de otro efectivo que ha usado otro vehículo del parque de Ubrique.

Con anterioridad, los Bomberos del Consorcio gaditano emplearon cuatro horas en rescatar a un deportista que resultó herido cuando practicaba parapentismo cerca de El Bosque. Se trata de un hombre de 53 años y natural de Lérida, que sufrió una caída mientras practicaba parapentismo a pocos kilómetros de la pista de despegue de la Sierra de Albarracín, cerca del término gaditano de El Bosque.