Independientes Portuenses | EL PUERTO

IP propone que se conceda un premio a la accesibilidad

Como premio, sugieren la cesión de una valla publicitaria municipal durante un año para su promoción

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Independientes Portuenses ha presentado en el Registro municipal un escrito dirigido a la Comisión de Accesibilidad para que se otorgue un reconocimiento anual a los empresarios que hagan sus negocios accesibles para las personas con movilidad reducida. Como premio, sugieren la cesión de una valla publicitaria municipal durante un año para su promoción.

La portavoz de la formación, Silvia Gómez, consideró que la accesibilidad no debiera resumirse en un obligado cumplimiento y por tanto traducirse en la penalización del que no lo cumple. «La accesibilidad va más allá, es un derecho de todos y debiera ser en pleno siglo XXI algo tan asumido como las propias necesidades básicas de cualquier lugar o servicio. Un asunto esencial para cualquier negocio que quiera abrir sus puertas y para cualquier ciudad que quiera ser vivida por sus ciudadanos». En esta línea de reconocer, promover e impulsar la potenciación de la accesibilidad por parte de comercios, hoteles, edificios, bares y, en general, locales públicos; y con el fin de que sean ejemplo para otros, IP ha propuesto que se premie anualmente la labor de un empresario en base a la implantación de la accesibilidad en su negocio, por encima del obligado cumplimiento de las normas.

«Y proponemos que el premio sea a la vez un impulso para su negocio, de igual forma que ha contribuido para impulsar la accesibilidad en nuestra ciudad». Siguiendo esta línea, y para que no repercuta en las arcas municipales; IP propone que el premio sea publicidad para el negocio, y sugiere para ello que se ceda una valla publicitaria de propiedad municipal durante un año.