Jerez

Desactivado el Plan de Emergencias Municipal por el descenso del caudal del Guadalete

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez desactivó ayer el Plan de Emergencias Municipal (PEM) que se encontraba en vigor en su nivel 1 desde este pasado jueves debido a la «importante» subida que experimentó el caudal del río Guadalete como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas fechas.

Según precisaron a Europa Press fuentes municipales y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el plan quedó desactivado a las 13,30 horas de ayer sábado ante el descenso que se produjo en el nivel del Guadalete gracias a la estabilidad meteorológica que se ha instalado en las últimas horas en la comunidad.

Esta circunstancia permitió, según notificó el 112, que el caudal del río Guadalete bajase a 5,56 metros de lámina de agua durante la noche del viernes en la provincia de Cádiz.

De igual modo, las mismas fuentes indicaron que, también en el término de Jerez, ha quedado reabierta al tráfico la carretera de La Ina, que permanecía cerrada a partir del kilómetro tres por culpa de la lluvia.

Por otra parte, un conductor tuvo que ser rescatado en la madrugada del sábado en buen estado después de que su vehículo quedase atrapado por el agua en la vía de servicio de la A-381, a la altura del Puente Chico, en la pedanía jerezana de Las Pachecas, según informó el servicio 112.

Suspensión catamarán

A pesar del buen tiempo de ayer, la conexión marítima por catamarán entre Cádiz capital y Rota se encontraba suspendida ayer por causas meteorológicas, según informó el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

De igual modo, el Consorcio indicó a través de su página web que como alternativa había dispuesto un servicio de autobuses en los que podrán desplazarse los viajeros afectados por la suspensión del catamarán.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica intervalos nubosos de nubes medias y altas en toda la provincia. Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios y las máximas ascenderán ligeramente. Los vientos soplarán flojos, predominando la componente oeste.