El régimen recomienda el desalojo de las embajadas
SEÚL. Actualizado: GuardarPreparándose para un eventual conflicto, Corea del Norte ha recomendado a las embajadas extranjeras en Pyongyang que consideren evacuar a su personal. Así lo informaban ayer tanto la legación rusa en la capital norcoreana como la agencia estatal china Xinhua. Según explicó a Reuters un representante de la Embajada rusa, Denis Samsonov, el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano ha planteado esta posibilidad «por el aumento de la tensión» y la legación lo está estudiando, aunque de momento no ha planeado la evacuación de su personal porque la situación en Pyongyang es normal.
Algunas embajadas de la Unión Europea presentes en la capital norcoreana también han sido convocadas por el régimen para comunicar antes del día 10 sus planes de evacuación en caso de guerra. Precisamente, ésa es la misma fecha que Corea del Norte ha puesto como ultimátum para desalojar el polígono industrial que gestiona con el Sur en Kaesong, en la frontera del Paralelo 38. Una coincidencia que apunta al lanzamiento de sus misiles a partir de ese día.
El Gobierno británico recordó ayer que Corea del Norte tiene «responsabilidades» bajo la Convención de Viena de proteger las misiones diplomáticas.