Matrimonio entre la nueva junta gestora del Racing Portuense, el cuerpo técnico y la plantilla
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLas buenas sensaciones vuelven al José del Cuvillo. En la tarde noche de ayer se produjo una reunión en la que estuvo presente prácticamente la totalidad de la nueva junta gestora que se ha hecho cargo del Racing Portuense hasta la elección del nuevo presidente, así como el cuerpo técnico, con Mere y Zafra a la cabeza, y algunos jugadores.
Dicho encuentro sirvió para que el grupo que trabaja para llevar a buen puerto la entidad explicase punto por punto al plantel la situación real en la que se encuentra el club, así como las posibilidades que existen para que puedan percibir la totalidad de las tres nóminas que hasta el momento se adeudan.
Pedro Terrada, socio que conforma la junta gestora y que se encarga de estos asuntos económicos, explicó las perspectivas que existen para que entre dinero en las arcas con el que poder solucionar el problema.
La causa principal que originó este incumplimiento en los pagos se debe a que a mitad de la temporada se cayó uno de los principales patrocinadores, Impulsa El Puerto, que había adquirido un compromiso de apoyar al club con una cantidad que rondaría los 20.000 euros, cifra presupuestada antes de comenzar la temporada.
En cualquier caso, aunque todavía no se ha satisfecho ninguna de las cantidades que se adeudan a la plantilla, desde la junta gestora se asegura que existen partidas pendientes de ingresar y que, además, se trabajará a destajo para buscar dinero con el que cumplir con el compromiso adquirido con los futbolistas. Un mensaje tranquilizador para un grupo afectado por la convulsa situación institucional en la que se encontraba la entidad. De hecho, todas las partes quedaron contentas tras la reunión y certificaron su compromiso con el equipo.