Sierra

Cierran la carretera del puente de Angorrila por el riesgo de derrumbe del talud

El Ayuntamiento toma esta medida preventiva para evitar problemas, al tiempo que solicita ayuda a Diputación

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lluvias continúan y el riesgo de derrumbe sigue creciendo. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arcos ha optado por cerrar al tráfico la carretera que une la zona de Las Palmeritas, junto a la Presa de Arcos, y el Barrio Bajo, a través del Puente de Angorrilla, ya que el talud de la Gallarda sigue sufriendo desplazamientos.

El Consistorio ha tomado esta decisión tras la visita de técnicos municipales a la zona, optando por extremar las precauciones aunque «suponga grandes molestias a los vecinos, especialmente a los del Barrio Bajo». No obstante, se considera que esta es la actuación apropiada ante el riesgo de que un derrumbe mayor pudiera provocar graves consecuencias.

Por otra parte, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), ha solicitado a la Diputación Provincial la colaboración de sus servicios de Ingeniería de Caminos, de cara a que sus técnicos evalúen y emitan informe sobre las causas que han podido originar el desprendimiento de la ladera existente entre el acceso a la urbanización la Gallarda y el vial de acceso al puente de Angorrilla. El regidor ha agradecido la buena predisposición de la institución provincial y ha adelantado que en los próximos días se llevarán a cabo estos trabajos.

El Consistorio ha adelantado que el arreglo será «muy costoso» y espera que con los informes técnicos se pueda determinar si se trata de un problema de proyecto o de ejecución de la obra, para solicitar responsabilidades a quienes financiaron la construcción de la carretera y el puente o quienes los construyeron.