Concentración de los trabajadores de San Carlos ayer por la mañana. :: LA VOZ.
SAN FERNANDO

Sanz cree que la Junta pone «excusas» para no coger San Carlos

La Consejería de Salud, por su parte, acusa al presidente del PP gaditano de desconocer los trámites de las administraciones; la plantilla continúa con sus protestas en la calle

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, pidió ayer a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que «no mienta, confunda y manipule» en torno a la gestión sanitaria del hospital de San Carlos, ya que, según subrayó, no es necesario que el Gobierno central convoque a la comisión mixta Estado-Comunidad Autónoma en función del proceso de transferencia que culminaría con la cesión de la titularidad del centro sanitario, tal y como reclamaba este martes la Consejería de Salud y Bienestar Social, porque «no se traspasan competencias, sino la transferencia de la titularidad».

En rueda de prensa, Sanz expuso que esta petición de la Junta supone una «excusa» dentro de una «estrategia» que, según el dirigente popular, «busca el retraso para no asumir la gestión sanitaria de San Carlos». Cree Antonio Sanz que a la Junta «les ha cogido descolocados y no saben que hacer con el centro», reiterando que no es «un debate de competencias, porque no se transfiere la sanidad militar y no requiere de esta comisión, sino de voluntad política para transmitir la titularidad del inmueble de forma gratuita y permanente».

Así, se preguntó si es que la Administración regional «ya no quiere la gestión» de este hospital o si «ha dado marcha atrás», lo que le parece «vergonzoso y preocupante». Asimismo, explicó que ayer mantuvo una conversación con la Subsecretaria de Defensa «y están esperando respuesta», reiterando que le parece que el asunto tiene «un tufillo preocupante de marcha atrás de la Junta» porque, según Sanz, «el Gobierno está esperando hacerlo».

Y todo ello cuando los trabajadores del centro sanitario continúan con sus concentraciones a las puertas del equipamiento. Para ellos el conflicto aún está lejos de resolverse y por ello piden a las administraciones que se sienten a negociar cuanto antes y se dejen de lanzar la pelota de un tejado a otro. Y es que, la Consejería de Salud y Bienestar Social ayer también mostró su preocupación ante el «grado de desconocimiento que tiene el popular Antonio Sanz de las instituciones, aunque sean las gobernadas por su propio partido, y de sus procedimientos». De esta manera la Consejería también expuso su preocupación ya que espera que las afirmaciones de Sanz no escondan que Defensa «no está interesado en la transmisión de la titularidad definitiva, como habían asegurado en su momento que harían. Sólo en tal caso no sería necesario ningún tipo de comisión, tal y como afirma el popular». Pero la plantilla está cansada y pide a las administraciones que se «mojen» al igual que hacen ellos con sus protestas en la puerta del hospital a pesar del mal tiempo.