Bahía Sur insiste en que La Isla se convierta en 'Zona de Afluencia Turística'
Aunque teme que ocurra como en El Puerto y se excluya a las grandes superficies, el centro comercial opina que es algo esencial para revitalizarse
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa competencia es cada vez mayor y Bahía Sur busca fórmulas para lograr más visitas y por lo tanto clientes. Es por ello que insiste en la necesidad de que San Fernando se convierta en 'Zona de Gran Afluencia Turística', lo que permitiría mayor flexibilización en los horarios de apertura y cierre de negocios. Aunque teme que ocurra como en El Puerto, municipio en el que se han excluido de la catalogación las grandes superficies, desde el centro comercial se espera que en La Isla no sea así, puesto que para lograr esta denominación se va a solicitar como 'Área de Atractivo de Turismo de Compras'. En este sentido Bahía Sur es una pieza fundamental, ya que el año pasado la zona comercial superó los siete millones de visitas.
El objetivo es lograr que todos los trámites estén listos para tener mayor margen de horarios en los meses de julio y agosto. En principio, existía un compromiso para que se pusiera en marcha, a modo de prueba, durante la Semana Santa, pero la falta de informes preceptivos no han permitido realizar la solicitud a tiempo. Desde Bahía Sur se espera ahora que el papeleo se agilice y que desde el Ayuntamiento se siga con esta intención y no se dé marcha atrás.
Y es que no todos están conforme con esta iniciativa y así lo ha demostrado en varias ocasiones la asociación de comerciantes de la ciudad (Acosafe), que considera que se va a causar un grave perjuicio a los pequeños establecimientos, de ahí la decisión de hacer una prueba durante Semana Santa, algo que finalmente no pudo ser. Lo que se pretendía era conseguir datos para determinar si esta medida produce beneficios o por el contrario amenaza de muerte a los pequeños negocios.
Sea como sea desde el centro comercial ya se están moviendo en busca de nuevas estrategias con el objetivo de diferenciarse y lograr mayor atención de los clientes, ya que pretende seguir siendo el espacio comercial de referencia de la Bahía.