La lluvia no da tregua a la A-491, cuya obra avanzará con más rapidez con el buen tiempo
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa lluvia sigue sin dar tregua a la obra de desdoble de la carretera A-491, que une El Puerto con Rota. Fuentes de la delegación territorial de Obras Públicas señalaron recientemente que los trabajos no podrían avanzar hasta que el firme no estuviera completamente seco. Así las cosas, el martes estuvieron en la zona los topógrafos, así como una retroexcavadora y una motoniveladora. Ambas máquinas trabajaron en la limpieza y acondicionamiento del terreno, que ayer mismo volvió a sufrir las consecuencias del intenso chaparrón.
Desde Obras Públicas aseguraron que en cuanto cesen las precipitaciones habrá más maquinaria y aumentará el ritmo de los trabajos en este importante vial de unión entre los dos municipios.
Debate en el Parlamento
Cabe recordar que el desdoble de la A-491, que ha sufrido una paralización de casi dos años, ha sido objeto de debate en el Parlamento andaluz, donde se llegó a aprobar por unanimidad una Proposición No de Ley planteada por el PP para que se reiniciarán los trabajos y que además se ampliaran hasta la localidad vecina de Chipiona. Algo que de momento no está en los planes de la Junta, a causa de la mala situación económica.