Energy sitúa a Quique Pina en la órbita del Xerez
JEREZ. Actualizado: GuardarEl que fuera gestor deportivo del Cádiz la pasada temporada y que a punto estuvo de devolver al equipo amarillo a la categoría de plata, Enrique Pina, podría convertirse en inversor del Xerez Deportivo.
Al menos, se ha confirmado que el Grupo Energy, que mantiene un contencioso legal con Joaquin Morales por la propiedad de las acciones de la sociedad anónima deportiva, ha tenido contactos con el empresario murciano y actual presidente del Granada para estudiar la posibilidad de que se convierta en inversor del conjunto azulino.
«Con Quique Pina se han mantenido contactos, al igual que con otros muchos inversores interesados, pero ahora mismo no hay nada firme», confirmaba ayer en la Cope el abogado del Grupo Energy, Francisco Gallardo.
El letrado aseguraba en directo que «hay mucha gente de fútbol detrás» y que, incluso, no verían con malos ojos el descenso a Segunda B, puesto que serviría «para comenzar de cero un proyecto nuevo».
En cualquier caso, el ambiente en torno a la entidad sigue estando directamente ligado a la pésima trayectoria deportiva que está marcando el equipo, afectado por la situación económica que ha derivado en impagos a la plantilla. En las últimas fechas, de hecho, han aparecido pintadas de rechazo a la gestión de los actuales mandatarios.
Se ha apuntado que las declaraciones de Gallardo, que aseguró también en la Cope que cuentan con «500.000 euros asegurados desde el primer día que entremos», corresponden a un posible interés de Energy por realizar una especie de campaña de lavado de imagen para afrontar en mejor posición su lucha por acceder al control del Xerez Deportivo.