Sierra

Diputación aprueba obras en las carreteras ante los daños causados por la lluvia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ya ha reservado un presupuesto inicial de 229.500 euros para reparar tres carreteras de la red provincial que han sufrido daños a causa de las últimas lluvias. Se trata de la CA-9113, que comunica El Gastor con Setenil; la CA-8101 Jimena-Puerto Gáliz y la CA-6108 Algar-Puerto Gáliz.

Según ha detallado la Diputación en un comunicado, con dicha partida se procederá a la contratación de obras de emergencia. Siete vías de la red secundaria se mantienen cerradas al tráfico. Se trata, además de las tres mencionadas, de la CA-9101 Olvera-Coripe, la CA-9109 Algodonales-Olvera, la CA-9111 Carril del Duende y la CA-9123 de Gaidóvar.

Con el citado presupuesto se intervendrá en siete puntos kilométricos. La operación de mayor cuantía, dotada con 105.000 euros, se efectuará en el punto 11,2 de la carretera Algar-Puerto Gáliz. En la Jimena-Puerto Gáliz se emplearán 83.600 euros distribuidos en los puntos 4,7; 8,5 y 14,7. A la vía que enlaza Setenil con El Gastor se destinarán, en principio, 40.900 euros entre los puntos nueve, diez y once. Con posterioridad, se va a seguir interviniendo en el resto de carreteras afectadas.

Los responsables institucionales de la Diputación han mantenido reuniones de coordinación con los ayuntamientos de los municipios afectados por estas incidencias.