Convocan una concentración 'Por la vida' en la ciudad
Es una campaña europea que busca la prohibición de financiar con fondos de la UE actividades científicas o sanitarias
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEn estos días se celebran las jornadas internacionales por la vida trasladada este año después de Semana Santa, y convocada en toda España bajo el lema 'Sí a la vida'. En San Fernando hay programados una serie de actos, convocados por las entidades providas de la ciudad: Derecho a Vivir-Abortocero San Fernando, y Red Madre, junto a la Pastoral Familiar de San Pedro y San Pablo. El jueves se empezarán los actos con una oración por la vida en la Iglesia Mayor, a las 12.00 horas.
Ese mismo día por la tarde, a las 20.00 horas, se contará con la presencia en la ciudad de María Crespo Garrido, portavoz en España de la iniciativa legislativa europea 'ONE OF US', que hará la presentación de dicha iniciativa legislativa popular, que se está llevando a cabo en todo el territorio, de la Unión Europea, en nombre de su promotor en España, Jaime Mayor Oreja, que excusa su asistencia al acto por problemas de agenda, aunque sí promete su presencia en San Fernando próximamente.
La iniciativa 'Uno de nosotros' es una campaña europea que busca la prohibición de financiar con fondos de la UE actividades científicas o sanitarias que impliquen la destrucción de embriones humanos. Debe reunir un millón de firmas en toda la UE, antes de noviembre de 2013. Si lo consigue, la cuestión será debatida en el Parlamento Europeo. La iniciativa busca reabrir el debate sobre el derecho a la vida del no nacido a nivel continental.
Los actos concluirán el domingo con una concentración 'Por la Vida', en la Plaza del Rey, a las 12. 00 horas. Lugar en el que se realizarán murales con los niños asistentes, se lanzarán globos por la vida, habrá amenización musical por parte de una agrupación, un brindis por la vida y finalmente se leerá un manifiesto, en consonancia con todas las concentraciones que estos días se llevan a cabo en España y todo el mundo.