El presidente de la Flave y el edil de Participación Ciudadana, en el centro, durante una asamblea. :: LA VOZ
EL PUERTO

La Flave debatirá las ideas para los Presupuestos Participativos

Antes de ser elevadas al Ayuntamiento, las propuestas tendrán que pasar por los consejos de distritos y el Consejo General de Participación

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sigue adelante la labor previa a la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos, prevista para 2014. Debatir, ordenar y priorizar las propuestas será la próxima tarea. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Flave, celebrará el próximo 16 de abril una reunión para abordar cuáles serán las peticiones finales a ser tenidas en cuenta por parte del Ayuntamiento. Antes tendrán que pasar por los consejos de distritos y por el Consejo General de Participación Ciudadana. Pero antes, el germen de este procedimiento que nació directamente en cada asociación de vecinos, con sus propias propuestas, tomará forma en la sede de la Flave.

Así lo anunció su presidente, José Rodríguez, quien explicó que todo esto forma parte de un proceso de debates participativos, previstos previamente como siguiente paso a los formularios proporcionados por Participación Ciudadana que cada asociación de vecinos había de rellenar.

El área ha desglosado las peticiones de estos formularios en función de si atañen a Medio Ambiente, Cultura, Bienestar Social, Mantenimiento Urbano, etc. Una vez que en el debate de la Flave se ordenen por prioridades, se cederá el testigo a los consejos de distritos.