El Rey y los duques de Palma, ausentes en la misa de Mallorca
La infanta Cristina dejó de asistir a este oficio tras el estallido del 'caso Nóos', en el que está imputado su marido
PALMA. Actualizado: GuardarEl Rey y los duques de Palma se convirtieron ayer en los grandes ausentes a la Misa del Domingo de Resurrección en la capital mallorquina, a la que hace unos años solía asistir toda la Familia Real. Este año la representación corrió a cargo de doña Sofía, los príncipes de Asturias con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y la infanta Elena. Don Juan Carlos no estuvo presente en el acto religioso que ofició el obispo de Mallorca, Javier Salinas, porque sigue convaleciente de las dos hernias de disco de las que fue operado el pasado 9 de marzo en la clínica La Milagrosa de Madrid. No es la primera vez que el jefe del Estado falta a esta cita. Ya en 2011 tuvo que quedarse en Madrid para preparar la visita oficial a España del emir de Qatar.
La ausencia de los duques de Palma era más que esperada. De hecho, ni siquiera la infanta acudió ya a la misa en 2012, una vez que había estallado el 'caso Nóos', en el que está imputado su marido. Iñaki Urdangarin, al que las autoridades de la capital balear han pedido que deja de usar el título de duque de Palma tras las bromas de mal gusto sobre él, no asiste a este evento religioso desde la Semana Santa de 2008, cuando acudió acompañado de Cristina de Borbón y sus hijos.
Los dos últimos viajes de Urdangarin a la ciudad de la que es duque tuvieron lugar en febrero de 2012 y en febrero de este año, en ambas ocasiones para declarar en los juzgados de la capital insular.