Un partido menos y un punto más sobre el fatídico descenso
Ambos equipos se alejan un poco más del peligro, pero una desafortunada acción de Lucia en el minuto 85 impide que el Conil se lleve el triunfo en el derbi ante el Racing
EL PUERTO. Actualizado: GuardarUna desafortunada acción de Lucia evitó que el Conil sumara tres valiosos puntos en el José del Cuvillo. Una vez más, el equipo jandeño salió con el rostro desencajado de tierras portuenses debido a un error en los últimos compases de la cita.
El curso pasado fue un gol sobre la bocina el que dejaba sin premio a los visitantes (aunque sólo se jugaban el honor) y resucitaba a los rojiblancos. Ayer tuvo lugar el segundo capítulo de la historia. Transcurría el minuto 85 del encuentro cuando el lateral conileño alojó el cuero en el fondo de su portería. En una jugada sin aparente peligro, una cesión errónea, una falta de entendimiento con el guardameta Carrasco se convirtió en el gol del empate racinguista. La acción pesó como una losa en un necesitado Conil, que volvía a perder puntos en ese fatídico minuto, tal y como ya sucedió la semana pasada en el Pérez Ureba frente al Pozoblanco.
Sin lugar a dudas, un duro mazazo para los hombres de Pepe Mejías. No en vano, los conileños ya guardaban como oro en paño un triunfo que se empezó a fraguar en los primeros 20 minutos. El Conil salió algo más enchufado y, aunque sólo había avisado con un lanzamiento cruzado de Rosillo a los cuatro minutos, supo leer bien el partido.
No fue hasta el 21' cuando el Conil se adelantó. Migue completó un buen contragolpe con un disparo que no pudo atajar Ismael. La zaga local se mostraba un poco imprecisa en los primeros instantes y el veloz extremo visitante no desaprovechó la oportunidad para dar el zarpazo.
Y todo eso con nuevo referente arbitral sobre el terreno de juego. El colegiado sevillano García Moreno sufrió problemas físicos a los cinco minutos y sólo pudo aguantar algo más de diez minutos en el césped. Su compañero López Zafra tomaba el relevo y el gaditano José Carlos Baena Acal saltaba de inmediato desde la grada para acompañar a Ríos Vargas como auxiliar desde la otra banda. Fútbol modesto en estado puro.
Nuevo árbitro, idéntico decorado
El Racing empezó a coger el tono del partido tras el gol encajado y se acercó al marco de Carrasco con un disparo de Juanmi y otro chut de Natera que salió junto al palo. Un intento desde más de 40 metros fue la otra opción de un equipo local que ponía ímpetu pero no terminaba de arrancar.
Crespo, por su parte, pudo aumentar la ventaja foránea pero Ismael salió muy bien a sus pies y evitó el segundo.
La decoración parecía cambiar en la segunda parte. Un activo Alberto y Álex Expósito entraban en lugar de Tejada y Rober. Los racinguistas adelantaban sus líneas y el ariete roteño buscaba sin suerte el empate tras una peligrosa incursión de Alberto (54').
Pero los renovados aires se perdían en una jornada, previa a la Asamblea General Extraordinaria rojiblanca, marcada por el fuerte viento. Además, el Conil se mostraba rocoso en la retaguardia e intentaba sellar el triunfo con jugadas aisladas. Juanlu y Migue avisaron, aunque fue Dani Fornell el que se durmió en los laureles cuando estaba frente a Ismael, previa asistencia de Fran Ponce (79').
El final de la película ya es conocido. Lucia concedió las tablas en una desafortunada acción y los dos equipos aumentaron un punto su distancia sobre el descenso. Es, sin lugar a dudas, la mejor lectura del partido.