La Balona aguanta en La Isla
Derbi de infarto en Bahía Sur, donde los locales no aguantan un 2-0
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarPrecioso el derbi que en la tarde de ayer brindaron tanto San Fernando como la Balompédica Linense en Bahía Sur. Un choque de alternativas que no se decidió hasta los minutos finales, cuando tras ir ganando 2-0 los azulinos, la aparición del segundo máximo goleador del Grupo IV, David Hernández, dejaba en tablas un partido que a la afición de La Isla le recordó bastante al de hace dos semanas frente con el Sanluqueño, cuando los verdiblancos también empataron casi al final del partido.
Comenzaba el derbi con los azulinos dominando el juego en medio campo y decididos a buscar el gol lo más pronto posible. Con el paso del primer cuarto de hora, el San Fernando empezó a estirar líneas y con ello comenzaron a llegar las ocasiones de gol de Carlitos y el goleador Pedro Carrión. La Balona despertaba con una buena jugada en la que un mal despeje de Valle no lo aprovecha por poco el defensa Joe.
Aun así, el continuo dominio isleño se tradujo en el primer gol del partido. Jugada de estrategia sobre la frontal del área que lanza Carlitos al segundo palo, Álvaro la baja, centra desde la izquierda y Sambruno de cabeza la pone en el palo contrario con un perfecto remate. Se llegaba al descanso tras una buena primera parte del San Fernando y unos minutos malos de los balonos.
Tras el tiempo de asueto, el choque continuó por la misma dinámica que antes del descanso. El equipo de Masegosa a punto estuvo de poner el segundo en un contragolpe que finalmente Cristian, a puerta vacía, no es capaz de materializar. El riesgo tomado por los pupilos de Escobar adelantando líneas y dejando muchos espacios atrás era más que evidente. Fruto de ello, un nuevo contragolpe conducido por Pedro Carrión que cede a Cristian y éste bate por bajo al balonista Mateo. Dos cero y el partido se ponía de cara para los azulinos, que en los minutos siguientes controlaban el choque como si tal cosa.
Sin embargo, ya sea por exceso de confianza, falta de intensidad en los minutos finales del San Fernando o por la propia fe de la Balona, en dos jugadas casi seguidas David Hernández empataba el partido. En la primera, una buena triangulación con Copi acaba en remate final del goleador en mitad de la zona de castigo. Y en la segunda, un rechace en el área lo aprovecha el delantero para poner un empate que deja más contentos a los visitantes que a los locales. Y es que en tres minutos el San Fernando pasó de estar tercer en la clasificación a sexto tras la remontada del equipo de La Línea de la Concepción.