Ninguno de los grupos de la oposición pusieron recurso al desalojo de sus sedes
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarUna decisión que seguirá coleando en los próximos días. La 'Guerra Fría' entre Gobierno y oposición ha llegado a su momento álgido con el traslado forzoso de estos últimos de las sedes municipales que ocupaban en Alcaldía, para reubicarlos en la Casa de la Cultura. Una decisión que no consideran acertada ya que les aleja de la vida administrativa en la que se desenvuelve el ciudadano, mientras que para el Ayuntamiento es lo más adecuado, al precisar el espacio para colocar al personal encargado de la Oficina de Contratación y mejorar la comunicación con otros despachos de los que depende su funcionamiento.
Y a pesar de la controversia, y tal y como desvelaron fuentes municipales, ninguno de los grupos de la oposición interpusieron recurso alguno en el tiempo establecido para ello. Es decir, que administrativamente no mostraron su rechazo a esta decisión ni plantearon alternativas. Aunque, desde PSOE, IU y Ciudadanos se expone que fueron varias las ocasiones en las que solicitaron reuniones con el alcalde, José Loaiza, para buscar una solución al conflicto.
Todo ello cuando Ciudadanos ha mostrado de nuevo su malestar y en esta ocasión al no poder acceder a su sede ayer, ya que la Casa de la Cultura se encontraba cerrada. Algo que no es extraño, puesto que ayer a excepción del registro, todas las delegaciones y oficinas municipales se encontraban cerradas, ya que así se recoge por convenio. El Miércoles Santo no hay actividad municipal.