Arranca el proceso para que otra empresa se ocupe de la ayuda a domicilio
El Ayuntamiento inicia el expediente necesario para regular la contratación y aprueba el pago pendiente transferido por la Junta a las trabajadoras de Acasa
Actualizado: GuardarLa junta de Gobierno local de Jerez celebrada ayer con carácter extraordinario ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio, dando de esta manera «un paso más para normalizar ese servicio». Igualmente, se ha dado el visto bueno al procedimiento para poder abonar a las trabajadoras de Acasa los 715.054 euros transferidos por la Junta de Andalucía el pasado martes. Según ha indicado el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, el pliego de condiciones para la concesión de este servicio establece que la duración del nuevo contrato será desde el 1 de julio de 2013 por un periodo de dos años que podrá ser prorrogado por anualidades de mutuo acuerdo. El presupuesto para la adjudicación del servicio es de 14.683.582 euros y el pliego establece que se deben realizar 463.000 horas anuales de prestación.
De esta manera, se inicia el procedimiento que ya anunció la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), a las trabajadoras en el transcurso de una reunión con las representantes del comité de empresa.
El objetivo del Gobierno municipal es, según destaca la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, que se haga cargo de este servicio «una empresa fuerte y arraigada en el sector», ya que recuerda que «el principal problema de las trabajadoras de Acasa es que la empresa no tiene la suficiente solvencia para ir pagando los salarios si no se produce un ingreso por parte de la Junta de Andalucía».
Nóminas pendientes
Respecto al cobro de pagos pendientes, el martes anunciaba Paredes que la Junta había transferido los 715.054 euros que se le debían a las trabajadoras.
En un comunicado, la edil explicó que ese dinero responde a la resolución emitida el pasado 2 de enero correspondiente al segundo semestre del año 2012 por un importe de 2.383.513,73 euros, de los que la Junta ingresó el pasado 28 de febrero 595.878,43 euros, Ahora se le suman estos 715.054 euros, por lo que aún quedarían por pagar 1.072.581 euros correspondientes al año 2012.