Landaluce tiende la mano a la oposición para conseguir «la capital que todos soñamos»
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Algeciras celebró ayer un pleno sobre el estado de la ciudad en el que el alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), tendió la mano a los grupos de la oposición para conseguir «la Algeciras capital que todos soñamos».
Durante su intervención, el regidor llamó a dar al debate «un espíritu crítico, pero constructivo», ya que corresponde a gobierno y oposición «lidiar los problemas al mismo tiempo que capear el temporal que crea la crisis económica». Subrayó que «es en estos grandes desafíos en los que nos toca dar la talla a los gobernantes, y los responsables somos los 27 -por los ediles que componen la Corporación-, que debemos ser consecuentes y comprometidos con la ciudad».
Tanto PSOE como IU, socios de gobierno en el anterior mandato, reprocharon al PP los incumplimientos de su programa electoral, especialmente en materia de empleo, y también criticaron la gestión de problemas que han calado en la ciudadanía como la Feria Real, que ha sido recortada en varios días, o la subida en el recibo del agua. Asimismo, han criticado su «falta de transparencia».
Por su parte, el PA apoyó algunas de las políticas de ahorro que ha puesto en marcha el Gobierno local, pero también mostró su crítica ante lo que entiende como una «falta de peso político del PP en otras administraciones».
Las infraestructuras para mejorar la competitividad del puerto, las demandas ante la Junta de Andalucía o el Gobierno central, así como el recuerdo a la herencia recibida por parte del portavoz del PP, Luis Ángel Fernández, fueron otros argumentos que han formado parte del debate.