El PP lamenta el nuevo incumplimiento del PSOE e IU con la Villa Turística
Volverán a pedir en el Parlamento andaluz que se ponga en marcha la actuación que se prometió hace unos tres años
Actualizado: GuardarUna nueva promesa incumplida en los tres años que lleva cerrada la Villa Turística de Grazalema. La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha acusado al PSOE e Izquierda Unida de incumplir sus promesas sobre la apertura de esta instalación ya que «una vez más no han cumplido los plazos que se prometieron».
La dirigente popular recuerda que el consejero de Turismo de IU, Rafael Rodríguez, anunció en noviembre de 2012 en el Parlamento andaluz la apertura parcial del complejo para el mes de enero de este año, sin que hasta la fecha se haya cumplido dicha promesa. Ya entonces la propia parlamentaria puso en duda los plazos aportados, a la vez que criticó las «mentiras y engaños de Gobierno bipartito PSOE-IU ya que el compromiso inicial de la Junta fue la rehabilitación global del complejo hotelero y, finalmente, la actuación se quedaba en un mero parcheo de una parte de las instalaciones».
Ruiz-Sillero lamentó que se haya perdido una nueva oportunidad para que el puente del pasado 28 de febrero y la presente Semana Santa «Grazalema pudiera contar, de nuevo, con un equipamiento hotelero en condiciones». Por ello, anunció que realizará una pregunta de control en el Parlamento para pedir explicaciones por el nuevo incumplimiento, exigir que se lleve a cabo con el compromiso inicial y que «se deje de jugar con los 25 trabajadores y el futuro incierto de sus familias».