![](/cadiz/prensa/noticias/201303/26/fotos/6418611.jpg)
La ordenanza regularizadora de viviendas, a pleno en abril
La norma, que ordenará el proceso para 5.000 residencias, fijará cuotas a diez años vista para facilitar los pagos a los propietarios
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa ordenanza municipal que organizará el proceso de regularización de unas 5.000 viviendas irá a pleno el próximo mes de abril. Será la aprobación inicial de esta nueva normativa, cuyo borrador ha sido entregado a los partidos de la oposición para que realicen aportaciones.
Precisamente la participación -también de los propietarios- será uno de los pilares de la ordenanza, que también se sustentará en la flexibilización de los pagos -en lo referente a las tasas municipales-, la optimización de los recursos del Ayuntamiento, que acordará convenios individuales, y la seguridad jurídica del proceso, que podría culminar entre diez y catorce años.
Una de las ventajas para los propietarios es que podrán afrontar los pagos -cada uno en función de las características de su finca- mediante cuotas. En cualquier caso, la norma no podrá aplicarse hasta que el PGOU entre en vigor.