Rossi se despide de Jerez. :: EFE
Deportes/Motor

La lluvia desluce la última jornada

El piloto británico de Yamaha Crutchlow fue el más rápido cuando se secó la pista

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo los pilotos de las CRT y los oficiales Márquez y Hayden salieron a rodar en la pista del Circuito de Jerez tras una jornada en la que de nuevo la lluvia fue la gran protagonista. Otros como el piloto catalán Dani Pedrosa ni tan siquiera se enfundaron el mono de trabajo dando por concluidos sus tests durante la mañana de ayer. Por su parte, Rossi, Crutchlow, Lorenzo y el resto de pilotos oficiales esperaron hasta el último momento en que la pista secó completamente para aprovechar al máximo lo que restaba de sesión.

Por tanto, la hora y media final de la jornada, focalizó el trabajo del día de todos los pilotos presentes que, desde esos instantes hasta el final, protagonizaron un frenético trasiego desde los boxes a pista y de pista a boxes sucesivamente para aprovechar hasta el último minuto de trabajo sobre una motos que una vez finalizado el test se embalan para partir rumbo a Qatar, cita inaugural de la temporada 2013.

Los últimos minutos de la sesión se vivieron como si se tratara de la calificación de un Gran Premio. Si Lorenzo encabezaba la tabla, acto seguido se la arrebataba Crutchlow, o Rossi y Bradl que también coparon por momentos lo más alto de la clasificación. Al final, era el británico del equipo Yamaha Monster Tech 3, Cal Crutchlow quien se despedía del trazado jerezano marcando el mejor tiempo con un registro de 1.39.511. Segundo se colocaba Valentino Rossi con 1.39.735 refrendando la buena clasificación del día de ayer y confirmando su regreso a los puestos 'tops'. Tercer mejor tiempo era para Bradl, que paraba el crono en 1.39.975, mientras por detrás se situaban Lorenzo (1.40.105) y Márquez (1.40.130), que en los instantes finales caía en la curva Dry Sack sin consecuencias.

Todo ello a pocos días para que comience el mundial, donde parece que por lo visto en Jerez, la salsa de nuevo la pondrán los españoles: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y el italiano Valentino Rossi, muy competitivo estos dias.