Valenciano ve «de vez en cuando, comportamientos desleales en Carme Chacón»
MADRID. Actualizado: GuardarEsta semana, Elena Valenciano recibió de manos de Alfredo Pérez Rubalcaba todas las riendas del control interno del PSOE. En una entrevista con 'El País', aseguró que ahora mismo será ella la que esté «más pendiente del día a día del PSOE, para que el secretario general pueda estarlo menos». Indicó que su principal objetivo será la «coordinación entre el grupo parlamentario, los territorios, la dirección... Es ocuparme yo más de lo de dentro y él más de lo de fuera, para ser más eficaces». El objetivo de este cambio es que Rubalcaba pueda ocuparse más de los problemas sociales.
Cuando se le preguntó si veía deslealtad en el PSOE, Valenciano se mostró contundente: «Sí, veo algunos conatos de deslealtad. Yo en el PSOE aprendí la cultura de ser muy críticos dentro y muy leales fuera. Hay gente que la ha entendido al revés: parecer leales dentro y ser muy desleales fuera». Apuntó que esta táctica solo debilita a los socialistas.
En cuanto a si uno de esos cargos desleales podría ser Carme Chacón, Valenciano respondió: «Pues en Chacón veo... sí, de vez en cuando veo que tiene un comportamiento en cierto modo desleal». Al hilo de esta reflexión acotó que si Chacón «tiene una idea sobre lo que debería hacer el PSOE en alguna materia, lo que debe hacer es decírselo al PSOE». «Eso es lo razonable», zanjó la número dos del PSOE.
En lo que sí se mostró más cauta es en responsabilizar a la diputada socialista por Barcelona y excandidata a liderar el partido socialista de las críticas soterradas a la dirección del PSOE. «No lo sé», dijo la vicesecretaria general del PSOE.