![](/cadiz/prensa/noticias/201303/25/fotos/6414660.jpg)
Un recogepelotas amenazó con una navaja al linier en Loja
El menor fue identificiado por la Guardia Civil, tal y como señala el colegiado en el acta, aunque fuentes presenciales aseguran que el joven no tuvo dicha intención
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl San Fernando se reencontró con la victoria en Loja, y además lo hizo de forma solvente con una goleada para mantenerse en la zona noble. Pero la principal noticia de ese encuentro resultó ser mucho más desagradable. El colegiado del encuentro, Miguel Sánchez-Seco Otero, reflejó en el acta una incidencia extradeportiva. El trencilla apunta que uno de los recogepelotas, un menor de 12 años, portaba durante el partido una navaja con una hoja de aproximadamente 12 centímetros con la que pretendía intimidar al árbitro asistente. Rápidamente se llamó a la Guardia Civil para que interviniera en los hechos, y las fuerzas del orden identificaron al menor.
«En el minuto 77 mi asistente me comunica que hay un recogepelotas del Loja con una navaja de aproximadamente 12 centímetros de hoja. Hago llamar al delegado de campo para que avise a la Guardia Civil presente en las instalaciones», redacta el árbitro en su escrito. «El recogepelotas se dirigía hacia mi asistente número 2 con paso firme, sin llegar a dirigirse verbalmente hacia él. Tras lo cual mi asistente se mete en el terreno de juego. El recogepelotas fue interceptado primeramente por el delegado de campo y posteriormente por las fuerzas del orden público. Esta persona fue identificado como D. Javier Alcántara Aguilera, con 12 años de edad, no posee DNI. Dicha incidencia fue reflejada también en el acta levantada por parte de la Guardia Civil».
Una vez pasado el susto, desde el club y testigos presenciales aseguran que bajo ningún concepto el joven tuvo la intención de herir ni al árbitro ni a nadie con su navaja.
El Loja veía el duelo como una gran oportunidad para salir de la zona peligrosa de la tabla. Durante el encuentro, fueron expulsados el preparador físico y el encargado del material del conjunto granadino por protestar al árbitro.