El Algeciras sumó unos nuevos tres puntos ayer en su partido en el Nuevo Mirador. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

Igualdad arriba y abajo

El Algeciras de Manolo Sanlúcar sigue líder al ganar al Antoniano

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Algeciras mantiene el liderato del Grupo X una semana más tras vencer con algunos problemas mayores de los previstos al Club Atlético Antoniano. Con esta victoria el equipo del Campo de Gibraltar sigue su buena racha de resultados que lo mantienen en la primera posición, aunque con Coria, Mairena y Córdoba B pisándole los talones en unas cuatro posiciones muy comprimidas.

Con el estreno del horario matinal en el Nuevo Mirador, saltó el conjunto albirrojo al terreno de juego con la idea de solventar rápidamente su partido frente al Antoniano. No obstante, no fue hasta la segunda mitad cuando llegarían los goles del choque. La entrada de Willy en el minuto 56 sería la antesala del gol local en su intentona de lograr una mayor profundidad por la banda. Marín regateó a su par y con un centro picado dejaba a Pedro en boca de gol para que pusiera la cabeza e hiciera el primer tanto de la mañana. A partir de entonces, el replegado Antoniano se dispersó por el campo tratando de estirar las líneas y búscar lo más pronto posible la igualada. Sin embargo, el gol de la tranquilidad llegaría en los últimos minutos del partido, concretamente en el 86', cuando Miguelito puso el segundo y definitivo tanto que da una victoria importante al cuadro dirigido por el joven técnico Manolo Sanlúcar.

Por otra parte, en el derbi entre Arcos y Los Barrios, los locales se impusieron con claridad a los barreños que se hunden en el penúltimo puesto de la clasificación, a tres puntos de la permanencia. El choque fue una auténtica final para ambos equipos que fue dominado por el equipo arcense, que con esta victoria se coloca en mitad de tabla con seis puntos de diferencia respecto a la zona de peligro.

La clasificación, a ocho jornadas del final, sigue dejando patente el equilibrio existente un año más en el Grupo X de Tercera. Si a la igualdad antes señalada en la zona de arriba (cuatro equipos separados por tres puntos), de mitad de tabla para abajo hay 'overbooking' de clubes luchando por la salvación. Así, del Pozoblanco en en la undécima posición al Ayamonte, primer equipo en descenso, tan sólo hay seis puntos de diferencia, por lo que ahora mismo practicamente la mitad de los conjuntos del grupo están luchando por evitar el descenso a Primera Andaluza. Entre esos equipos, cuatro son de la provincia: Arcos, Cádiz B, Conil y Los Barrios.