Ciudadanos

La plantilla de Acasa inicia una huelga por los impagos

Los trabajadores, a los que se adeudan cuatro nóminas, se encargan de la ayuda a domicilio de las personas dependientes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de Acasa, concesionaria del servicio de ayuda y asistencia a domicilio en Jerez, iniciará hoy una huelga para protestar por el impago de sus últimas cuatro nóminas. Según sus cálculos, unas 800 personas dependientes de Jerez se verán afectadas por esta medida, que tienen previsto prolongar hasta el miércoles.

Según indicaba a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios, durante esas tres jornadas de paro, que coincidirán con la Semana Santa, las empleadas encargadas de los servicios mínimos sólo atenderán a las 300 personas incluidas en la categoría de «grandes dependientes».

La representante de la plantilla ha lamentado que estas personas sean los «daños colaterales» de este conflicto laboral y ha acusado a la Junta -que financia la mayor parte del servicio-, al Ayuntamiento y la concesionaria Acasa de ser los «responsables» de su situación. Durante los días previos a la huelga, el comité de empresa y trabajadoras del servicio han retomado las acciones reivindicativas de cara a los paros.