arcos

El Ayuntamiento de Arcos prepara la seguridad del Toro del Aleluya

Unas 150 personas velarán para que no se produzcan incidencias en una jornada que se espera que congregue a más de 25.000 personas en la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad prepara una de sus fiestas más multitudinarias: el Toro del Aleluya. La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Arcos ha mantenido un encuentro para coordinas las actuaciones que los diferentes cuerpos de seguridad, bomberos y sanitarios llevarán a cabo en Semana Santa que ayer arrancó y, muy especialmente, en el próximo Domingo de Resurrección, con la celebración del tradicional Toro del Aleluya.

Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos han coordinado entre ellos sus actuaciones, además de con los representantes municipales, en un encuentro que estuvo presidido por José Luis Núñez (PP), alcalde de la localidad. Como medida más destacada se acordó mantener para el día de los encierros un dispositivo similar al de otros años en el que se volverá a contar con un puesto de mando avanzado y un hospital de campaña. En total, unas 150 personas velarán por la seguridad en una jornada en la que se espera que se congreguen, como cada año, más de 25.000 personas.

Otra de las novedades que se está planteando para esta jornada es la de trasladar la zona de la movida desde el Paseo de Andalucía hasta la zona del Recinto Ferial para dejar el primero abierto a una movida alternativa más familiar. El dispositivo de seguridad se mantendrá tras los encierros ya que la fiesta juvenil que se suele dar en la localidad se suele prolongar hasta bien entrada la noche.

Astados

Por otra parte, el delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez, dio a conocer los dos astados que protagonizarán los encierros para la celebración de la Resurrección de Cristo. 'Colombiano' y 'Ameno', dos toros bravos de la ganadería de Montes de Oca, serán los protagonistas de esta jornada. El primero, que es de color castaño, nació en noviembre del 2007 y el segundo, de color negro bragado, nació en 2006. La empresa Ruedos del Sur se encargará de organizar este año esta fiesta junto al Ayuntamiento arcense.