Las llegadas a España de turistas internacionales caen un 1,3% hasta febrero
Actualizado: GuardarEl sector del turismo sigue dando malas noticias. A las sombrías previsiones para la Semana Santa publicadas hace unos días por la patronal del sector hotelero, que estima que el 50% de sus establecimientos permanecerán cerrados por el hundimiento del turismo interior, se sumaron ayer los resultados negativos de llegadas de extranjeros en lo que va de año.
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria, en los dos primeros meses de 2013 visitaron España 5.535.296 viajeros internacionales, lo que supone un descenso del 1,3% respecto de los dos primeros meses de 2012. En febrero el número de llegadas ascendió a 2.797.123, cifra «prácticamente igual» a la del mismo mes de hace un año, según el Ejecutivo.
Los principales mercados emisores el mes pasado volvieron a ser Reino Unido, Alemania y Francia, que registraron mejoras respecto de febrero de 2012 del 1,3%, 1,7% y 2,2%, respectivamente.
Disminuyeron considerablemente las llegadas de ciudadanos italianos por séptimo mes consecutivo (10,4%). También fue significativa la caída en la afluencia de portugueses (14%) y estadounidenses (40,2%).