Sociedad

Espinosa busca las segundas oportunidades en su cuarto libro

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una de las sensaciones del momento. Albert Espinosa (Barcelona, 1973) ha superado el millón de ejemplares vendidos con sus tres primeros libros, y la serie 'Pulseras rojas', emitida en TV3 y luego en Antena 3, es todo un fenómeno televisivo, hasta el punto que la productora de Steven Spielberg se ha hecho con los derechos para hacer una adaptación en la ABC norteamericana.

Espinosa es una especie de hombre orquesta del entretenimiento, que lo mismo ejerce como novelista, actor, director, columnista, guionista de cine, teatro o televisión. Un creador que ordena su vida fijándose plazos vitales muy cortos, de tres en tres meses, una teoría que viene condicionada por el hecho de que siendo un niño padeció un cáncer. «Es lo que tiene vivir la muerte muy cerca», dice.

Sin salir de este universo amarillo que él ha inventado, acaba de lanzar su cuarto libro (tercera novela), 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' (Grijalbo), una historia sobre la madurez, las decepciones, la familia, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades. Como es marca de la casa, hay sonrisas y lágrimas, en un relato que cuenta la historia de un hombre que pierde a su mujer y se queda solo con dos niñas. «La sensación es la de alguien que ha abandonado el mundo y tiene que volver a él», describe. La narración ejerce como brújula, ayuda a encontrar respuestas. Pero lo que no encuentra es la felicidad, porque es «algo imposible», según el escritor. «Pero sí es posible hallar aquello que nos impide la felicidad», remata.