Guardiola contará con la ayuda de Lorenzo Buenaventura en el Bayern
Referente mundial en el terreno de la preparación física, el excadista acompañará en Alemania al técnico catalán, con el que ya coincidió en el Barcelona
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLorenzo Buenaventura volverá a trabajar codo con codo con Pep Guardiola. El preparador físico sevillano acompañará al técnico catalán en su aventura germana y formará parte del cuerpo técnico del Bayern. Sin ir más lejos, ya coincidieron en el Barça entre junio de 2008 y junio de 2012.
El excadista fue una de las piezas fundamentales en el proyecto de Guardiola. Tal es así que fue un fichaje personal del extécnico del Barça y dejó la Ciudad Condal cuando el entrenador catalán confirmó su adiós, aunque bien es cierto que antes ya había dejado caer que regresaría a tierras gaditanas por motivos personales.
Su incorporación al equipo teutón la reflejó ayer Luis Gustavo Soler en su cuenta personal de 'Twitter'. Mano derecha de Víctor Espárrago durante su etapa en el Cádiz (ascenso a Primera incluido), Soler fue compañero de Lorenzo Buenaventura en el cuerpo técnico cadista. «Lorenzo Buenaventura que fue preparador físico del Cádiz y también del Barcelona, volverá a trabajar con Guardiola en el Bayern. Éxitos», señalaba Soler.
Por si fuera poco, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo de Administración del Bayern, señaló en su día: «Guardiola vendrá con dos personas de su confianza». Curiosamente, Manel Estiarte y el propio Lorenzo Buenaventura eran los señalados.
Extensa trayectoria
La trayectoria de Lorenzo Buenaventura ha sido labrada a base de esfuerzo, sacrifició y dedicación. Aunque su padre ha sido toda una institución en el Real Betis, Lorenzo comenzó su andadura como preparador físico en el Cádiz a finales de la década de los ochenta. De ahí pasó a las filas de Valladolid, Espanyol y Atlético de Madrid antes de formar parte del cuerpo técnico de la selección argentina en el Mundial de Corea y Japón de 2002.
Posteriormente, Buenaventura regresó a Cádiz, donde recibió a 'cracks' del panorama balompédico internacional y donde rechazó las ofertas que los mejores equipos le iban presentando. Sin ir más lejos, Manchester United y Real Madrid se interesaron por él. Sin embargo, en la Tacita de Plata logró el último ascenso del equipo amarillo a Primera División.
Ahora, si nada extraño sucede, comienza una nueva e ilusionante etapa en uno de los clubes con más prestigio del mundo. El Bayern de Guardiola espera sus servicios como agua de mayo. A fin de cuentas, él es el preparador físico más solicitado. Y por méritos propios.