Sociedad

El Papa confirma a Rousseff que asistirá a la JMJ en Río de Janeiro

ROMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El papa Francisco confirmó ayer a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, su deseo de viajar en julio a Brasil para asistir en Río de Janeiro a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), anunció la mandataria latinoamericana. La presidenta Rousseff fue recibida por el Papa argentino en su biblioteca privada en el Vaticano, un día después de la misa de inauguración del pontificado de Francisco en la plaza de San Pedro.

Durante el encuentro, que duró media hora, la presidenta «renovó al Papa la invitación para que asista en julio en Río de Janeiro a la Jornada Mundial de la Juventud», explicó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, quien no quiso confirmar oficialmente si el viaje se celebrará. «Creo que será el mayor evento al que Papa argentino asistirá, se espera una multitud de católicos. Lo recibiremos de la mejor manera, como siempre», anticipó Rousseff en un breve encuentro con la prensa.

Francisco «dijo que va visitará la basílica de Aparecida después» de la Jornada de la Juventud, aseguró Rousseff, quien elogió la homilía del Papa, pronunciada desde San Pedro, un mensaje de humildad para el centenar de representantes y jefes de Estado y de Gobierno que asistieron.

La mandataria brasileña y el Papa conversaron también sobre la lucha contra la pobreza y las drogas, aseguró Rousseff citada por la estatal Agencia Brasil. Rousseff contó que ambos consiguieron entenderse en 'portuñol' y elogió del carisma y compromiso con los pobres del nuevo pontífice.