MUNDO

Una británica salta desde el balcón de su hotel en India para huir de una agresión sexual

AGRA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas una semana después de que una turista suiza fuera violada por varios hombres en la ciudad india de Datia, otra joven, esta vez británica, resultó herida al saltar desde el balcón de su hotel para escapar de una agresión sexual en Agra, en el norte del país. La mujer relató a la Policía que había solicitado en recepción que la despertaran a las cuatro de la mañana con una llamada. Sin embargo, en lugar de recibir una alerta telefónica, el director del hotel se presentó personalmente en la habitación para avisarla a la hora acordada y le ofreció un masaje, que ella rechazó.

La turista explicó a los agentes que como el hombre no mostraba intención de marcharse, intentó cerrar la puerta, momento en el que el gerente del hotel se abalanzó sobre ella, por lo que no tuvo más remedio que huir por el balcón. Fue entonces cuando la joven saltó al piso inferior, lesionándose la pierna. Según explicó el superintendente de la Policía de Agra a la BBC, el sospechoso fue detenido nada más tener conocimiento de la denuncia. Subhah Chandra Dubey también aclaró que la joven, que sufre una lesión de ligamento de la que ya ha sido tratada, descansa en otro hotel custodiada por dos mujeres policías.

Precisamente ayer, el Parlamento indio aprobó una ley que endurece las penas relacionadas con las agresiones sexuales a raíz de la consternación que generó en el país la muerte de una joven tras ser violada en un autobús de Nueva Delhi el pasado mes de diciembre. La nueva legislación fue sometida a votación ante la presencia de apenas un tercio de los diputados y con destacadas ausencias en la bancada del Gobierno. El documento ratificado por la Cámara, que deberá pasar esta semana el filtro del Senado, prevé aumentar la pena mínima de cárcel por violación de 7 a 20 años, y la máxima a cadena perpetua.