PAN Y CIRCO

JUSTO PREMIO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Merecidas, muy merecidas son las felicitaciones que desde el pasado sábado está recibiendo el rugby de la Tacita de Plata. Fue entonces cuando se confirmó que el Club Rugby Cádiz-Clínica La Salud había ascendido a la Primera División Andaluza de la mejor manera posible: como campeón de su grupo y sin perder ningún partido en la fase de ascenso.

Aunque desde principios de la semana pasada ya se conocía que el equipo gaditano subiría de categoría junto al CR Tartessos de Huelva, los hombres de Chemi Sánchez se dejaron la piel sobre el terreno de juego para demostrar que un ascenso sabe mejor cuando se demuestra que no hay nadie superior. Y así fue.

Ahora queda que todos los apoyos que la entidad ha recibido durante estas últimas fechas se vean correspondidos en un futuro no demasiado lejano. El esfuerzo, el sacrificio y el oficio tienen que contar con su recompensa. Y es que, a fin de cuentas, el rugby de Cádiz crece poco a poco y empieza a latir con fuerza.

Mejor ejemplo no pueden tener. Seguir los pasos del portuense y vecino CRAP es, sin lugar a dudas, un aliciente más para una entidad que busca su hueco en el panorama deportivo capitalino y provincial.

Es el momento de disfrutar del éxito después de una larga y dura temporada liguera, pero también es la hora de reconocer los errores cometidos para seguir progresando. Esto acaba de empezar.

En definitiva, este histórico ascenso es un éxito más de un polideportivo gaditano que actualmente atraviesa por un gran momento de salud. Ahí están Club Deportivo Virgili y las chicas del Copmon Cádiz FS, entre otros, para asegurarlo. Ellos serán los próximos en recibir unas merecidas felicitaciones.